M. Paz López-Peláez Casellas (coord.). Músicas encontradas. Feminismo, género y queeridad. Jaén. Editorial Universidad de Jaén, 2021.195 pp.

  • Paloma Bravo-Fuentes Grupo de Investigación en Educación Musical (Universidad de Granada)

Resumo

Resenha do livro: M. Paz López-Peláez Casellas (coord.) Músicas encontradas. Feminismo, gênero y queeridad. Jaén. Editorial Universidad de Jaén, 2021.195 pp. ISBN: 978-84-9159-450-5.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Arribas, J. L. (1998). Las mujeres y la música: una relación disonante. Alcalá de Henares: Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Beard, D., & Gloag, K. (2005). Musicology: the key concepts. Psychology Press.

Brett, P., Wood, E., & Thomas, G. C. (Eds.). (1994). Queering the Pitch: the new gay and lesbian musicology. New York: Routledge.

Citron, Marcia J. (1993). “Gender and the Field of Musicology.” Current Musicology, 53:66- 75.

Clayton, M., Herbert, T., & Middleton, R. (2003). The cultural study of music: A critical introduction. Psychology Press.

Dibben, N. (1999). Representations of femininity in Popular Music. Popular music, 18(3), 331-355.

Hernández-Romero, N. (2019). Formación y profesionalización musical de las mujeres en el siglo XIX: el Conservatorio de Madrid. Alcalá de Henares: Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Higgins, P. (1993). Women in music, feminist criticism, and guerrilla musicology: Reflections on recent polemics. Nineteenth-Century Music, 174-192.

Fernández Molina, M.J. y Shifres, F. (2022). Musicología feminista: un resumen crítico. 10° Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales: Trayectos, Reflexiones y Experiencias. Facultad de Artes - Universidad Nacional de La Plata, La Plata.

Green, L. (2001). Música, género y educación. Madrid: Ediciones Morata.

Lewis, R. (2009). What's queer about musicology now?. Women and Music: A Journal of Gender and Culture, 13(1), 43-53.

McArthur, S., Bennett, D., Goh, T., Hennekam, S., & Hope, C. (2017). The rise a fall, and the rise (again) of feminist research in music:‘What goes around comes around’. Musicology Australia, 39(2), 73-95

McClary, S. (1991). Feminine Endings: Music, Gender, and Sexuality. Minnesota: University of Minnesota Press.

Manchado, M. L. (Ed.). (2019). Música y mujeres: género y poder. Ménades.

Solie, R. A. (1991). What Do Feminists Want? A Reply to Pieter van den Toorn. The Journal of Musicology, 9(4), 399–410. https://doi.org/10.2307/763868

Viñuela, L. (2003). La perspectiva de género y la música popular: dos nuevos retos para la musicología. Oviedo: KRK.

Publicado
2024-09-12
Como Citar
Bravo-Fuentes, P. (2024). M. Paz López-Peláez Casellas (coord.). Músicas encontradas. Feminismo, género y queeridad. Jaén. Editorial Universidad de Jaén, 2021.195 pp. El oído Pensante, 12(2). https://doi.org/10.34096/oidopensante.v12n2.14489
Seção
Resenhas