La re-presentación del pasado. Una lectura sobre la obra dramática "El Campo" de Griselda Gambaro
Resumen
La representación teatral del pasado que trae el recuerdo de la violencia límite ejercida por el Estado sobre los cuerpos, interpela nuestro presente. Esa irrupción del pasado se nos vuelve comprensible a través de la organización de determinados procedimientos de la representación dramático-escénica. El presente trabajo realiza un análisis sobre "El campo" de Griselda Gambaro, a través de un abordaje semiótico que nos permite indagar sobre las implicancias de la representación del tiempo y la historia desde las perspectivas de P. Ricoeur, W. Benjamin, G. Didi-Huberman, B. Sarlo y A. Kaufman.Descargas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).