Los Real Games (Juegos de Verdad): un análisis y propuesta de método para crear danza interactiva para contextos domésticos

  • Nicoletta Cappello Universidad de Girona, España
Palabras clave: danza interactiva, imaginación cinestésica, aprendizaje corporal, escena intermedial, investigación artística

Resumen

El presente ensayo forma parte de un proyecto de investigación artística y una obra llamados Real Games: Juegos de Performance para el Día a Día (2023), un podcast de danza interactiva, presentado y archivado en la Radio Relativa de Madrid. El estudio adopta las lentes de la teoría paralela, de la fenomenología y de la escritura performativa para analizar los métodos utilizados en el proceso de creación de la pieza en el contexto de la escena intermedial. El estudio presta especial atención a la imaginación como fenómeno cinestésico y el papel de la percepción física en la experiencia de las participantes de los Real Games. Como conclusión, el estudio comparte un método performático en formato de event score para crear partituras de danza interactiva para entornos cotidianos.

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Biografía del autor/a

Nicoletta Cappello, Universidad de Girona, España
Investigadora Doctoral en Educación en la Università di Catania (Italia) y en Artes y Educación en la Universidad de Girona (España). Investigadora Doctoral Visitante University of Helsinki (Finlandia). Directora Artística de El Público_Performance + Participation www.elpublico.org
Publicado
2024-11-04
Cómo citar
Cappello, N. (2024). Los Real Games (Juegos de Verdad): un análisis y propuesta de método para crear danza interactiva para contextos domésticos. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (40). https://doi.org/10.34096/tdf.n40.15817
Sección
Dossier