La improvisación teatral en contextos lingüísticos y culturales diversos ¿Una técnica desafiante?
Abstract
Dentro de la temática de la improvisación teatral nos interesamos por el trabajo de preparación actoral y, más específicamente, por ciertos aspectos relacionados con las elecciones que el actor-improvisador debe hacer al presentarse en contextos lingüísticos y culturales diversos. Focalizamos nuestro interés en el manejo de ciertas estrategias lingüísticas y gestuales, en su adaptación al improvisar frente a un público receptor que maneja códigos distintos de los del actor-improvisador y en las consecuencias que dichas modificaciones generan en el espectador. A modo de ejemplo, se considerará el trabajo interpretativo de Omar A. Galván y de Iannis Guerrero.Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).