"Los hundidos y las salvadas": la exoneración de responsabilidad femenina en la última dictadura militar según Pavlovsky
Abstract
This paper aims to question the generalized idea that women have only been victims or, when worst, consenting witnesses, passive accomplices of the violence of Argentina's last military dictatorship. According to the author, culture in general and theatre in particular reproduce this idea when omitting female active participation in these repressive practices. To study this, the author focuses her analysis on three plays written by Eduardo Pavlovsky: "El señor Galíndez", "Tercero incluido" and "Potestad".Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).