Lo político corporal o la corporalidad de lo político en la Improvisación
Resumen
El teatro de improvisación irrumpió en los escenarios porteños a mediados de la década del 80, años en los cuales la ciudadanía argentina estaba reaprendiendo a internalizar los mecanismos democráticos. Esta nueva práctica escénica se caracterizó por la emulación de las competencias deportivas y por la demanda de una integración activa por parte de la instancia espectatorial. Teatro que no enarbola ningún tipo de tesis social, fue prontamente signado de lúdico, pero apolítico. El objetivo de este artículo es cuestionar tal aseveración y demostrar sus matrices de politicidad toda vez que, entendemos, sus propios procedimientos se erigen como un virtual "espejo" de la práctica democrática.Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).