Teatro y Bicentenarios: Chile, Argentina, México y Colombia comparten festejos y dolores en el Festival Internacional Santiago a Mil
Abstract
This article focuses on the relation Theatre-Bicentennial on the grounds of an analysis of 2010s edition of the Festival Internacional Santiago a Mil, which included a section devoted to reviewing the history of Chilean theatre, the presentation of Pina Bauschs last piece (dedicated to Chile), and a selection of contemporary theatre from three countries that are also commemorating their Bicentennial this year: Mexico, Argentina and Colombia. Taking many of this works as example, it introduces some perspectives to reflect on the way that theatre positions itself regarding these two hundred years and how it puts them in question.Downloads
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).