"Bambiland": La guerra del Golfo está teniendo lugar (en algún lugar, por ninguna razón, contra cualquiera)
Resumen
La obra de la austríaca Elfriede Jelinek que pudo verse este año dirigida por Emilio García Wehbi y protagonizada por Maricel Álvarez es, en su aspecto más evidente, una ácida crítica a la invasión de Estados Unidos e Irak y del rol que los medios juegan en el conflicto, pero a partir de allí las acusaciones y los sentidos posibles a construir estallan en todas direcciones. Una obra en la que nada está claramente definido. En este trabajo analizamos cómo la puesta en escena construye desde sus distintos lenguajes una lógica de la indeterminación que reproduce y potencia algunos de los procedimientos utilizados en el texto dramático.Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).