Geografía y musicalidades de América Latina
Palabras clave:
Geografía de la Música, América Latina, Musicalidades
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Citas
Andrade, J. (2019). Seguindo as pegadas do Animal: o choro através do livro de Alexandre Gonçalves Pinto. Anais do IV Simpósio Internacional e V Simpósio Nacional de Geografia, Literatura e Arte, 484-493.
Aragão, P. (2013). O Baú do Animal: Alexandre Gonçalves Pinto e o Choro. Rio de Janeiro: Folha Seca.
Burgos, R.M.B. (2006). Geografía de la música en la región de la Huasteca Potosina, Municipio de Tamazunchale, S.L.P., en los inicios del siglo XXI. Revista Geografía, 140, 91-133.
Carvalho, B. (2019). Cidade Porosa: dois séculos de história cultural do Rio de Janeiro. Título original: Porous City. Tradução Daniel Estill. Rio de Janeiro: Objetiva.
Castiblanco, S.C.S. (2019). Sincronías territoriales. Teoría y método para el estudio del territorio producido en la significación del hecho cultural Ibagué Ciudad Musical. Revista Kepes, 16(20), 743-774.
Castro, J.R.B. de C (2012). Da casa à praça pública: a espetacularização das festas juninas no espaço urbano. Salvador: EDUFB. Recuperado de: https://repositorio.ufba.br/bitstream/ri/16713/1/da_casa_a_praca_publica.pdf
Díaz Cruz, J.A. (2010). Poniendo la Música en su lugar: apuntes para una geografía de la música. México: UNAM.
Lozano, L.D.J. (2017). El Bunde tolimense una expresión musical hecha danza: investigación coreo-musical del Bunde “Noches del Tolima”. Tolima: Alcaldía Municipal de Purificación, Fundación Colombiana de Arte y Folclor “CATUFA”.
Kusch, R. (2000). América profunda. Córdoba: Fundación Ross.
Kusch, R. (1976). Geocultura del hombre americano. Buenos Aires: Fernando García Cambeiro.
Mello, J.B.F. (1991). O Rio de Janeiro dos compositores da música popular brasileira 1928/1991: uma introdução à geografia humanística. Tesis de maestría dirigida por Roberto Lobato Corrêa. Rio de Janeiro: Universidad Federal do Rio de Janeiro.
Panitz, L.M. (2021). Geografia da Música: um balanço de trinta anos de pesquisas no Brasil. Espaço e Cultura, 50, 13-27.
Panitz, L.M. (2012). Geografia e Música: uma introdução ao tema. Biblio 3W, 17(978), s/p.
Ruiz, J.R.V. (2009). La reconstrucción del territorio en la ciudad: un estudio de la música de gaita de la Costa Caribe colombiana en Bogotá. Cuadernos de Geografía, 18, 129-142.
Simas, L.A. y Rufino, L. (2018). A Ciência encantada das macumbas. Rio de Janeiro: Mórula.
Tironi Rodó, M. (2010). ¿Qué es un cluster? Geografías y prácticas de la escena de música experimental en Santiago, Chile. EURE, 36(109), 161-187.
Valiente, S. (2009). Discursos de Identidad Territorial según el Cancionero Folklórico. ACME: An International E-Journal for Critical Geographies, 8, 46-68.
Aragão, P. (2013). O Baú do Animal: Alexandre Gonçalves Pinto e o Choro. Rio de Janeiro: Folha Seca.
Burgos, R.M.B. (2006). Geografía de la música en la región de la Huasteca Potosina, Municipio de Tamazunchale, S.L.P., en los inicios del siglo XXI. Revista Geografía, 140, 91-133.
Carvalho, B. (2019). Cidade Porosa: dois séculos de história cultural do Rio de Janeiro. Título original: Porous City. Tradução Daniel Estill. Rio de Janeiro: Objetiva.
Castiblanco, S.C.S. (2019). Sincronías territoriales. Teoría y método para el estudio del territorio producido en la significación del hecho cultural Ibagué Ciudad Musical. Revista Kepes, 16(20), 743-774.
Castro, J.R.B. de C (2012). Da casa à praça pública: a espetacularização das festas juninas no espaço urbano. Salvador: EDUFB. Recuperado de: https://repositorio.ufba.br/bitstream/ri/16713/1/da_casa_a_praca_publica.pdf
Díaz Cruz, J.A. (2010). Poniendo la Música en su lugar: apuntes para una geografía de la música. México: UNAM.
Lozano, L.D.J. (2017). El Bunde tolimense una expresión musical hecha danza: investigación coreo-musical del Bunde “Noches del Tolima”. Tolima: Alcaldía Municipal de Purificación, Fundación Colombiana de Arte y Folclor “CATUFA”.
Kusch, R. (2000). América profunda. Córdoba: Fundación Ross.
Kusch, R. (1976). Geocultura del hombre americano. Buenos Aires: Fernando García Cambeiro.
Mello, J.B.F. (1991). O Rio de Janeiro dos compositores da música popular brasileira 1928/1991: uma introdução à geografia humanística. Tesis de maestría dirigida por Roberto Lobato Corrêa. Rio de Janeiro: Universidad Federal do Rio de Janeiro.
Panitz, L.M. (2021). Geografia da Música: um balanço de trinta anos de pesquisas no Brasil. Espaço e Cultura, 50, 13-27.
Panitz, L.M. (2012). Geografia e Música: uma introdução ao tema. Biblio 3W, 17(978), s/p.
Ruiz, J.R.V. (2009). La reconstrucción del territorio en la ciudad: un estudio de la música de gaita de la Costa Caribe colombiana en Bogotá. Cuadernos de Geografía, 18, 129-142.
Simas, L.A. y Rufino, L. (2018). A Ciência encantada das macumbas. Rio de Janeiro: Mórula.
Tironi Rodó, M. (2010). ¿Qué es un cluster? Geografías y prácticas de la escena de música experimental en Santiago, Chile. EURE, 36(109), 161-187.
Valiente, S. (2009). Discursos de Identidad Territorial según el Cancionero Folklórico. ACME: An International E-Journal for Critical Geographies, 8, 46-68.
Publicado
2022-09-19
Cómo citar
Arosteguy, A., Dozena, A., Panitz, L., & Andrade, J. (2022). Geografía y musicalidades de América Latina. Punto Sur, (6). https://doi.org/10.34096/ps.n6.11424
Sección
Presentación Dossier