Punto Sur. Revista de Geografía de la UBA se propone como un ámbito de debate y propuestas en torno a la amplia variedad de temas y problemáticas que actualmente componen el campo de la geografía, aunque está abierta a contribuciones provenientes de otras disciplinas. La intención es incentivar el diálogo fecundo entre equipos e investigadores del Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires y de otras instituciones tanto de Argentina como del resto de América Latina aunque  se encuentra abierto a la recepción de trabajos y propuestas de lectores procedentes de otros ámbitos geográficos.

Se busca difundir contribuciones teóricas, metodológicas y empíricas que den cuenta de las variadas perspectivas epistemológicas y temáticas que caracterizan las prácticas actuales de investigación en el campo de la Geografía.

Punto Sur. Revista de Geografía de la UBA acepta artículos en español y portugués y se publica exclusivamente en formato electrónico, con acceso libre y gratuito y una periodicidad dos números anuales .

Punto Sur. Revista de Geografía de la UBAes pensada y editada por los integrantes del Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone", Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

Cada número de la revista se compone de tres secciones principales. Estas son: un Dossier temático, que reúne artículos bajo una misma cobertura temática, espacial o problemática, una sección fija y una sección de artículos libres.

Todos los artículos serán evaluados por pares siguiendo los procedimientos habituales en las revistas científicas, con evaluadores externos al Comité Editorial.

Punto Sur. Revista de Geografía de la UBA publica todos sus artículos y reseñas bajo la licencia Creative Commons Attribution (CC BY 4.0) con el objetivo de fomentar el intercambio académico a nivel internacional. Por ello, la revista y sus contenidos pueden ser distribuidos y reutilizados por terceros de la forma en que se estime conveniente, con la única condición de citar la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.