Dos máscaras de la jettatura en la dramaturgia de Gregorio de Laferrère y de Luigi Pirandello
Abstract
The subject of jettatura (maleficent influence) has been developed by two authors: the Argentine Gregorio de Laferrère and the Italian Luigi Pirandello in their Jettatore and La patente, respectively. This article analyzes not only the sad social consequences caused by the attribution of that power which brings evil to other persons but also the differences and the similarities between the two plays. The brilliant and sparkling spirit of the Laferrère's play and the pathetic tone of Pirandello's express their different concepction of life.Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).