Retornos (sobre teatro y hegemonía en Chile después de 2001)
Abstract
The paper proposes theoretical coordinates to interpret, in a political and symptomatic sense, works by young theatrical creatives that during the first decade of this century have developed sophisticated aesthetic joints on the dominant discourses of Chilean culture: National identity and neoliberalism. Artistic proposals that could be understood as symbolic threatening returns of naturalized violence, founding of the cultural hegemony in Chile today. Based on these assumptions an approach is being rehearsed on the works Simulacro of the Colectivo Teatral La Resentida and H.P. (Hans Pozo) of the company La Nacional.Downloads


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).