Estéticas de la presencia: otros aires en el teatro chileno de principios del siglo XXI
Abstract
This article designs the notion of aesthetics of presence in order to describe a way of understanding and doing theatre that has been developing in Chile in the first decade of the XXI century. The aesthetics of presence is articulated by the body in action and emphasizes aspects such as: sensoriality, the use of new technologies, the deconstruction of dramatic text and the liminal status of actors/characters. By quoting examples of contemporary Chilean theatre I propose a transversal course that hopes to revel this aesthetic subversionDownloads
![](http://revistascientificas2.filo.uba.ar/public/journals/29/article_9318_cover_es_ES.jpg)
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).