Escenas desintegradas: Federico León y Rafael Spregelburd
Abstract
This article considers some theoretical and practical parameters with regard to the relationship and recycling of the Neo-Avant-Garde theatre of the 1960s, and that of the 1990s coined as theatre of desintegrationwith both tendencies producing similar absurdist techniques in the theatre of the new millennium. Two plays are analyzed: Cachetazo de campo (1997) by Federico León and Acassuso (2007) by Rafael Spregelburd in order to emphasize both the culmination of the theatre of desintegration of the 90s, as well as to explore how these same trends have persisted into the theatre of the twentieth-first century.Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).