"Brand" a todo o nada: versiones del individuo moderno entre Ibsen y Unamuno
Abstract
The present work tries to understand the bond that existed between Ibsen and Unamuno from their several ideas about the modern individuality. Unamuno, through his fascinated reading of Brand, ratifies his nexus of radical idealism that united him to the Norwegian thinker. The common admiration by Kierkegaard, a same aspiration for the modern theater, and the respective postmodern drifts of their poetics are some of the phases that explain the present use of the crossing between both writers.Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).