Danzas superpuestas. Chantal Akerman y Maya Deren en torno a "Toute une Nuit"
Abstract
Starting with an introduction on the unknown figure of Maya Deren and her important cinematographic work, and with an approach to Chantal Akerman’s work and career, this article draws a map between the two filmmakers taking as reference Akerman’s film Toute une Nuit (1982), and linking it to Deren’s Ritual in Transfigured Time (1945-46) and The Very Eye of Night (1952-55), around the concept of “superposed dances”, analyzing both the choreographic work and the multiplicity of identities and dances that –as Sloterdijkian spheres- are reproduced in the three films to the infinity.Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).