Nuevas configuraciones de la relación actor-personaje en el teatro posdramático de "Cada una de las cosas iguales" de Alberto Ajaka
Abstract
In this article explore the way in which, within the framework of deconstruction drama, Alberto Ajaka's performise Cada una de las cosas igualeselaborates a new configuration of the actor-character relation. We will argue that this play shows, on the basis of the progressive loss of individuation and the deconstruction of the characters, the general state of alienation and reification of the contemporary subject. We shall conclude that Ajaka's play exposes not only the dissolution of the notion of character, but also the need to reconsider the possible resignification and opening to new meanings of the concept.Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).