Poéticas del relato y la conciencia en "Manos traslúcidas en fiebre de olvido" y "Lote 77"
Abstract
This article shows how the dramatic texts Lote 77, by Marcelo Mininno, and Manos traslúcidas en fiebre de olvido, by Gabriel Fernandez Chapo share some writing techniques with the literary narration. To do so, the author focuses on the genesis of these plays, on their dramaturgical typologies, their structures and their plots, describing their analogies and differences. The purpose is to reveal the affirmation of historicity, presence and identity achieved through predominance of the poetics of narrative and conscience.Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).