El lugar del exilio: una lectura de <i>La Razón blindada</i> y <i>Nuestra Señora de las Nubes</i> de Arístides Vargas
Abstract
This article focuses on the plays La razón blindada andNuestra señora de las Nubes, by Argentine playwright Arístides Vargas, who lived a part of his life exiled in Ecuador. We analyze how his construction of space and time is characterized by indetermination. This can be seen as a key element of his representation of memory and it can also be directly related to the atmosphere of exile. This peculiarity of his dramaturgy allows it to be redefined in each reading according to the different historical and philosophical backgrounds and it gives it an identity which is at the same time deeply Latin American and also universal.Downloads
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).