Is the State Fictional? Absurd, Liminality and Anachronisms in Rafael Spregelburd's "Apátrida, doscientos años y unos meses"
Abstract
This essay analyzes the written text of Apátrida, doscientos años y unos meses by Rafael Spregelburd, considering particularly its postdramatic procedures (as fomulated by Hans-Thies Lehmann) with the purpose of focusing on the problematization of the concept of “Nation-State”. We claim that the playwright, by appealing to certain deconstructive principles of theatrical representation, not only puts into question the frontier between reality and fiction but, also, contributes to underlining the impossibility of grasping the idea of “Nation-State”. In order to illustrate this aspect, we will analyze the superficial structure of the theater script.Downloads
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).