<i>Pilade</i> de Pier Paolo Pasolini y su resignificación de la <i>Orestíada</i> en la contemporaneidad
Abstract
The purpose of this article is to analyze the play Pilade, written by Pier Paolo Pasolini, and its intertextual connection with the Oresteia by Aeschylus. The approach will focus on the re-reading of characteristic notions of Greek tragedy in contemporaneity and on the various manifestations of the oneiric aspect. It will also focus on the identification of mythological beings in the construction of the characters. Finally, the Greek city of Argos and the Italian society of the sixties will be comparatively studied based on a critical consideration of the incipient neocapitalism.Downloads
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).