Prácticas colaborativas y producción de conocimiento: la Universidad Libre de Madrid
Abstract
This conversation offers a glimpse into the origin of the Free University of Madrid. This self-managed educational research project arose from the need to create an alternative model of participation in the traditional academic setting. In order to explain its origins and motivations, this text addresses topics related to the struggle of an overburdened and work weary society pressured to yield to demands of production and efficiency. In contrast, a slow and patient craftsmanship is proposed. The text defends distraction as a legitimate and constructive method, and not-knowing as a curious state of being welcoming of discovery and thus, learning.Downloads
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).