El teatro costarricense contemporáneo desde una perspectiva de transculturación
Abstract
This article follows contemporary Costa Rican theatre processes based on four cultural and historic factors: 1) The consolidation of efficient cultural policies during the 1970s; 2) The contributions to Costa Rican theatre by South American artists exiled in Costa Rica during the military dictatorships on the Southern Cone; 3) The participation of Costa Rican artists in foreign theatre graduate programs around the world starting in the 1970s, and 4) The incorporation of Costa Rica to international programs meant to support the performing arts. The article argues that at least three out of these four factors have potential for transculturation processes.Downloads
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).