El espacio escénico como soporte de la memoria: sobre <i>Electric Mamma</i> de Mónica Cabrera
Abstract
The purpose of this paper is to analyze Monica Cabrera’s stage play Electric Mamma taking memory as the core concept, both in terms of topic and of theatrical procedures. As references to think about the theatrical theory, we will make use of Hans-Thies Lehmann and Josette Féral. In addition, we will attempt to prove that in this staging, the characters’ memories are made present in the scene and the functioning of memories itself can manifest. To address this subject, we will make use of some ideas outlined by Elizabeth Jelin within the framework of her sociological studies. Lastly, a relationship between memory and dreams will be established on the basis of Sigmund Freud’s psychoanalytic approach.Downloads
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).