Nuevas configuraciones de la relación actor-personaje en el teatro posdramático de "Cada una de las cosas iguales" de Alberto Ajaka
Resumen
En este trabajo señalamos que dentro del marco del teatro de la deconstrucción, la perforpuesta Cada una de las cosas iguales de Alberto Ajaka elabora una nueva configuración de la relación actor-personaje. Sostenemos que esta obra pone en evidencia, a partir de la progresiva pérdida de individuación y deconstrucción de los personajes, el estado de alienación y cosificación del sujeto contemporáneo. Concluiremos que la puesta de Ajaka expone la disolución de la noción de personaje, así como también la necesidad de considerar una resignificación y apertura a nuevos sentidos de dicho concepto.Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).