En los umbrales paratextuales de "Qué azul que es ese mar" de Eleonora Comelli

  • Maite Salz
Palabras clave: danza contemporánea, estrategia paratextual, transición y transacción, actividad espectatorial, Qué azul que es el mar, Comelli, Crucero, pintor

Resumen

Este trabajo se propone realizar un ingreso analítico a la obra "Qué azul que es ese mar" de Eleonora Comelli desde una propuesta alternativa, la de acceder a través de los materiales paratextuales oficiales de la obra. El objetivo es dar cuenta de cómo la obra se autopresenta y cómo esta manera de mostrarse se evidencia como una estrategia paratextual especifica que tiene como finalidad la orientación de la actividad espectatorial, la construcción del estatus de obra y la circulación social de la misma. La propuesta de lectura se evidencia en el programa de mano, en las páginas web, en los videos y en los materiales que la producción decide hacer públicos. Retomando a Gerard Genette realizaremos una disección de estos discursos para observar de qué manera se comportan y cómo se constituyen en un lugar de transacción y transición y a su vez, tienden a suscribir la obra dentro de ciertos paradigmas artísticos. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-02-02
Cómo citar
Salz, M. (2019). En los umbrales paratextuales de "Qué azul que es ese mar" de Eleonora Comelli. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (29), 214-220. https://doi.org/10.34096/tdf.n29.6525
Sección
Críticas de espectáculos