En los umbrales paratextuales de "Qué azul que es ese mar" de Eleonora Comelli
Resumen
Este trabajo se propone realizar un ingreso analítico a la obra "Qué azul que es ese mar" de Eleonora Comelli desde una propuesta alternativa, la de acceder a través de los materiales paratextuales oficiales de la obra. El objetivo es dar cuenta de cómo la obra se autopresenta y cómo esta manera de mostrarse se evidencia como una estrategia paratextual especifica que tiene como finalidad la orientación de la actividad espectatorial, la construcción del estatus de obra y la circulación social de la misma. La propuesta de lectura se evidencia en el programa de mano, en las páginas web, en los videos y en los materiales que la producción decide hacer públicos. Retomando a Gerard Genette realizaremos una disección de estos discursos para observar de qué manera se comportan y cómo se constituyen en un lugar de transacción y transición y a su vez, tienden a suscribir la obra dentro de ciertos paradigmas artísticos.Descargas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).