Cuando el cuerpo ocupa la letra o la polifonía de voces. Sobre "Los invasores" de Egon Wolf en escena

  • Alai Garcia Diniz
  • Beatrice Távora
  • José Ricardo Goulart
  • Luiz Gustavo Bieberbach Engroff
Palabras clave: Los invasores, Wolf, enseñanza de literatura, teatro, interdisciplinariedad

Resumen

Desde la lectura a la aplicación pedagógica, este artículo plantea el cruce de distintas perspectivas de un proceso de enseñanza de literatura hispánica en lengua extranjera, concebida como una experiencia interdisciplinar en dialogo con las artes escénicas. Con el uso de la metodología de enfoque por tareas, el objetivo final era testar la conexión de un curso de tercer grado (Letras/Español) con la recepción en otro nivel de enseñanza: la educación básica. El ensayo analiza el proceso con los no-actores, la performance y los informes estudiantiles de la performance de un texto dramático chileno – Los invasores, de Egon Wolff, a estudiantes de lengua española del nivel medio en una escuela pública de la ciudad de Florianópolis (Brasil), a partir de las voces de los actores involucrados en ese estudio. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-21
Cómo citar
Garcia Diniz, A., Távora, B., Goulart, J. R., & Bieberbach Engroff, L. G. (2018). Cuando el cuerpo ocupa la letra o la polifonía de voces. Sobre "Los invasores" de Egon Wolf en escena. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 14(28), 121-132. https://doi.org/10.34096/tdf.n28.5483
Sección
Ensayos