Poética y resistencia política en las performances de La Ribot
Resumen
Este artículo explora la poética y resistencia política en las performances de La Ribot a través de una exploración de las preocupaciones formales y conceptuales de La Ribot con el cuerpo, lo corpóreo y la subjetividad. Más específicamente, la preocupación por parte de La Ribot con el poder soberano y su resistencia, el lenguaje y el silencio, el movimiento y la quietud, la repetición y la diferencia, los comandos coreográficos y las contingencias que generan sus performances, la horizontalidad y la verticalidad, la ambivalencia del género sexual, o con la presencia y la ausencia. A partir de su trabajo en estas dimensiones, las performances de La Ribot transforman nuestra percepción y reconfiguran nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos y con los otros, lo cual puede conducir potencialmente a la capacidad de acción política en un futuro impredecible.Descargas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).