El espacio escénico como soporte de la memoria: sobre <i>Electric Mamma</i> de Mónica Cabrera
Resumen
En este trabajo nos proponemos analizar la obra teatral Electric Mamma de Mónica Cabrera haciendo eje en la memoria, tanto desde la temática como desde los procedimientos escénicos que se utilizan. Como referencias para pensar la teoría teatral, tomaremos a Hans-Thies Lehmann y a Josette Féral. Asimismo, se intentará demostrar que en esta puesta los recuerdos de los personajes se hacen presentes en la escena y que puede evidenciarse el funcionamiento mismo de la memoria. Para abordar este tema haremos uso de algunas ideas que plantea Elizabeth Jelin en el marco de sus estudios sociológicos. Por último, se trazará una relación entre la memoria y los sueños partiendo del enfoque psicoanalítico de Sigmund Freud.Descargas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).