Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y <i>Los títeres de Rosita</i>

  • Bettina Girotti
Palabras clave: Barletta, Eresky, Teatro de títeres, Teatro del Pueblo, Títeres de Rosita

Resumen

Desde finales de la década de 1930, el teatro de títeres en Buenos Aires comenzó a expandirse y encontrar nuevos ámbitos de desarrollo. Varios grupos pertenecientes al movimiento de teatro independiente abrieron sus puertas a los títeres, entre ellos, el Teatro del Pueblo. Aquí abordamos la presencia de un cuadro de titiriteros en esta institución, Los Títeres de Rosita, así como las incursiones del director del Teatro del Pueblo, Leónidas Barletta, en la dramaturgia para títeres. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Bettina Girotti
Universidad de Buenos Aires
Cómo citar
Girotti, B. (1). Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y <i>Los títeres de Rosita</i&gt;. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 11(21), 112-120. https://doi.org/10.34096/tdf.n21.1477
Sección
Ensayos