Entre el teatro propio y la obra de otras mujeres. Una conversación con Gracia Morales sobre su dramaturgia y su investigación teatral
Resumen
Esta conversación, que fue posible gracias al uso de plataformas de streaming, se refiere a dos grandes facetas de la producción de Gracia Morales: especialmente a su dramaturgia, pero también a su actividad como investigadora teatral. Los temas que emergen en el diálogo son los siguientes: su evolución como dramaturga; sus procedimientos de escritura; el tratamiento de temas como la memoria de traumas colectivos, la violencia contra las mujeres y el abuso de poder; su investigación sobre Griselda Gambaro y las huellas de esa dramaturga argentina en su propia producción; las innovaciones de urgencia provocadas por la pandemia en la práctica de los teatristas.Descargas
Derechos de autor 2022 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).