Vélez y Pérez: dos antígonas latinoamericanas

  • María Silvina Persino

Resumo

En este artículo se analizan dos recreaciones latinoamericanas de Antígona de Sófocles que presentan interesantes giros respecto de su original y crean entre sí una relación antagónica. Tanto Antígona Vélez (1951) de Leopoldo Marechal (Argentina) como La pasión según Antígona Pérez (1968) de Luis Rafael Sánchez (Puerto Rico) se alejan del original de Sófocles. Elijo llamar a la versión argentina la anti-Antígona y a la puertorriqueña, la ultra-Antígona. El núcleo de este apartamiento radica en la esencia del conflicto entre los dos protagonistas, Creón y Antígona. 

Downloads

Não há dados estatísticos.
Como Citar
Persino, M. S. (1). Vélez y Pérez: dos antígonas latinoamericanas. Teatro XXI, (34), 41-50. Recuperado de http://revistascientificas2.filo.uba.ar/index.php/teatroxxi/article/view/5113
Seção
Artículos