La Enseñanza de español en el Club de mujeres Ebell de los Ángeles: La labor de Aurelia Bórquez (1914-1917)
Palabras clave:
Español como lengua extranjera, Estados Unidos, Aurelia Bórquez, siglo XX
Resumen
Este artículo se ocupa del método didáctico creado por la mexicana Aurelia Bórquez para enseñar a sus alumnas del Club de mujeres Ebell español. Tras repasar sus circunstancias vitales, se presenta el sistema, natural y directo, basado en oraciones, cuentos y leyendas que ideó y que puso en práctica en los primeros años de la pasada centuria, lo que supone una contribución a la historia de la enseñanza del español como lengua extranjera en una época, en un país, en una institución y por una autora todavía poco conocidos.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-10-06
Cómo citar
García Aranda, M. Ángeles. (2021). La Enseñanza de español en el Club de mujeres Ebell de los Ángeles: La labor de Aurelia Bórquez (1914-1917). Signo Y seña, (38). https://doi.org/10.34096/sys.n38.8231
Sección
Artículos
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).