Pasar: sistematización semántica y análisis de las extensiones distantes
Palabras clave:
cognitive grammar, domain, movement verbs, trajectory, goal.
Resumen
One of the fundamental problems of semantics is polysemy, a topic that has been approached from different positions over the years (Bolinger 1965, Kempson 1977, Pottier 1977),however one of the most interesting positions that address this problem is that of cognitive semantics (Lakoff 1987, Langacker 1991), since it proposes that the different meanings of a word are not given in a random way, but that there is a conceptual basis from which they start by losing and gaining semantic traits through the mechanisms of metaphor and metonymy. This work attempts to present an analysis of one of the movement verbs in Spanish with a greater number of meanings (Morero 2007), the verb PASAR, based on the principles of cognitive semantics, in order to show that its broad polysemy does not occur in a random way, but rather responds to a categorial systematicity.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Flores Sigg, S. (1). Pasar: sistematización semántica y análisis de las extensiones distantes. Signo Y seña, (31), 43-53. https://doi.org/10.34096/sys.n31.3824
Número
Sección
Artículos
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).