Ibis de Ovidio: tiempos y espacios de la escritura del exilio
Résumé
La invectiva elegíaca Ibis, dedicada al homónimo enemigo del enunciador ovidiano y escrita desde el exilio del poeta, despliega sus versos al mismo tiempo que reflexiona acerca de su propio estatus genérico. Dicha reflexión parece vincularse con tres tiempos y espacios de escritura que proponen diferentes tipos de literatura: la escritura del poema en cuestión, llevada a cabo en Tomi; la escritura anterior al exilio, cultivada en Roma; y la escritura reservada para el futuro, prevista también en el exilio y prometedora de yambos. Repasaremos estas tres instancias a fin de determinar sus implicancias metaliterarias.Téléchargements
Les données sur le téléchargement ne sont pas encore disponible.
Publiée
2023-07-31
Comment citer
Radiminski, M. (2023). Ibis de Ovidio: tiempos y espacios de la escritura del exilio. Anales De Filología Clásica, 2(35). https://doi.org/10.34096/afc.i35.13222
Numéro
Rubrique
Artículos
Copyright (c) 2023 Maricel Radiminski
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC-BY-SA 4.0) de Creative Commons, que permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
En ningún momento se cobrará monto alguno al autor por la publicación en esta revista.