La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistas
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo el análisis del discurso Contra los sofistas de Isócrates (436-338 a. C.), para dar cuenta de las representaciones del conjunto de los denominados “sofistas” en el texto, contrastándolas con un corpus de pasajes seleccionados de autores contemporáneos. Creemos que Isócrates apela a una imagen negativa de los sofistas estereotipada y ampliamente conocida por su público, con el fin de diferenciarse de ellos y, valiéndose de esa polémica, delinear su propio perfil de maestro de retórica. Abstract This paper aims to analyse Isocrates’ speech Against the Sophists in order to describe the characterization of the so called “sophists” in the text, in contrast with a wider corpus of contemporary authors. We believe that Isocrates uses a negative stereotyped image of the sophists, very familiar to his audience, to imply that he is not one of them and, by taking advantage of the controversy, to outline his own profile as an oratory teacher.Downloads
Download data is not yet available.
How to Cite
Sapere, A. V. (1). La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistas. Anales De Filología Clásica, (25), 101-112. https://doi.org/10.34096/afc.v0i25.319
Issue
Section
Artículos
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC-BY-SA 4.0) de Creative Commons, que permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
En ningún momento se cobrará monto alguno al autor por la publicación en esta revista.