<i>Eikasía</i> y <i>pístis</i>. Sobre la complejidad de dos conceptos platónicos
Abstract
The concepts of eikasía and pístis have been traditionally understood as having the same meaning in both the divided line analogy and the allegory of the cave. Some interpreters argue that the prisoners’ condition inside the cave is absurd and that, therefore, eikasía has been introduced merely out of a concern for symmetry. Furthermore, they are divided on the concept of eikasía itself, since some authors consider that those who find themselves in such a state actually see only images and images alone, while others point out that through such images they already see their originals. This paper intends to distinguish between the particular perspectives that determine each case: the ontoepistemological perspective in the line, and the formative or educational perspective in the cave. This ought to allow us, in turn, to distinguish different perspectives concerning the eikasía and pístis conditions, as well as the objects towards which each of these pathémata of the soul is directed.Downloads
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los/as autores/as [traductores/as] conservan los derechos de autor/a y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los/as autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los/as autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).
Políticas de detección de plagio
La colaboración de los y las editores/as, autores/as y evaluadores/as de esta revista y la guía de ética de los procesos editoriales se rige por los Principios de transparencia y buena práctica en publicaciones académicas del Committee on Publication Ethics (COPE) disponible aquí.
Todos los artículos enviados a esta publicación serán supervisados mediante una búsqueda online.