Repensando temas de Antropología Económica
Resumo
Editora Responsable Virginia ManzanoCoordinación EditorialCecilia Benedetti Editores Asociados Lena DávilaMariana García Palacios Hernán MorelDiego Zenobi Editora del Dossier Julieta InfantinoEvaluadores del Dossier NacionalesRoberto Abínzano, Universidad Nacional de MisionesLuis Fernando Blanco, Universidad Nacional de CórdobaValeria Iñigo Carrera, Universidad Nacional de Río Negro Mirta Lischetti, Universidad de Buenos AiresCarlos Martínez, Universidad Nacional de CórdobaRicardo Orzi, Universidad Nacional de LujánInés Pérez, Universidad Nacional de Mar del PlataMaría Pozzio, Universidad Nacional Arturo JauretcheHernán Schiaffini, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan BoscoInternacionalesLuis Campos, Universidad Academia de Humanismo CristianoFrancisca De la Maza Cabrera, Pontificia Universidad Católica de ChileSusana Narotzky, Universitat de BarcelonaDaniel Parajuá, Universidad Complutense de MadridPablo Quinteros, Universidad Federal de Río Grande do SurHernán Javier Salas Quintanal, Universidad Nacional Autónoma de MéxicoJesús Sans Abad, Universidad Complutense de Madrid Espacio Abierto Nacionales Sebastián Carenzo, Universidad Nacional de Quilmes María Adelaida Colángelo, Universidad Nacional de La PlataRomina Del Monaco, Universidad de Buenos AiresInternacionales Rachel Aisengart Menezes, Universidade Federal do Rio de Janeiro Jader Janer Moreira Lopes, Universidade Federal de Juiz de ForaLucía Rabello, Universidade Federal do Rio de JaneiroBianca Vienni Baptista (Leuphana Universität Lüneburg) Arte de Tapa Ícono, caracol y piedra. Técnica madera, metal, piedra y caracol. 87 x 96 cm. Blas Castagna Artista PlásticoNació en la Ciudad de Buenos Aires en 1935 – Vive en Buenos Aires. Estudió en las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, obteniendo el título de Profesor Nacional de Dibujo. En 1959 viajó y trabajó en Italia, siguiendo estudios en la Scuola d´Arte di Comiso, Sicilia.Exposiciones Individuales (Selección): Blas Castagna en los 80 años de la galería, 2004, Galería van Riel, Buenos Aires. Mirada Introspectiva, 2000 Fundación Andreani, Buenos Aires. Obra figurativa 1973/ 1993, 1998, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Buenos Aires. Orígenes, Mémoire, 1998, Espace Croix Baragnon, Toulouse, Francia. Génesis, Memoria y Materia Poética Rioplatense, 1996. Galería Sur, Punta del Este, Uruguay. Archaic Universes, 1995, Praxis International Art. New York, EE.UU. Exposiciones colectivas (Selección): Latin American Art: contexts and Accomplies. A selection of work from the Univesrity of Essex Collection of Latin American Art, 2004, Sainsbury Centre for Visual Arts, Univesity of East Anglia, Norwich, Inglaterra. Homenaje al círculo, 2003. Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires. Mitos. Blas Castagna/ Héctor Médici/ Ernesto Pesce/ Alfredo Prior, 2002, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Buenos Aires. Exposición inaugural, 2001/2002, Galería La Ruche/ La colmena Bue- nos Aires. Premios Obtenidos: Premio Trabucco – 2000 – Pintura; Premio Asociación Argentina de Críticos de Arte – 1996; Primer Premio Espíritu de Grecia – 1992 – Grabado; Premio Konex de Platino Quinquenio 1987-1991 –1991 – Técnicas Mixtas. Instituciones y organismos que poseen obras (Selección): Museo Nacional de Bellas Artes, Argentina; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Argentina; Comisión Nacional de Energía Atómica, Buenos Aires; Consulado argentino en New York, E.E.U.U.; University of Essex Collection of Latin American Art, Colchester, Inglaterra y diversas colecciones públicas y privadas nacionales y extranjeras.Downloads
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Cuadernos de Antropología Social sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los contenidos y opiniones expresadas en los artículos publicados son de entera responsabilidad de sus autores.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, bajo la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.