Adult responsibilities in children’s education and care. Historical- ethnographic discussions
Abstract
In the field of education and intervention on childhood, contemporarily, a discourseestablishing a relatively new distribution of adult responsibilities that enhances parentalfigures as a condition for children’s wellbeing and development has become hegemonic.According to an anthropological perspective, in this paper we analyze continuities andchange in hegemonic representations of adult responsibilities regarding the educationand upbringing of children, as well as the diverse appropriations that take place ineveryday-life contexts. Analysis is based on the ethnographic accounts constructed throughout our research processes, during which fieldwork was conducted in the Cityof Buenos Aires and its suburbs.Downloads
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Cuadernos de Antropología Social sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los contenidos y opiniones expresadas en los artículos publicados son de entera responsabilidad de sus autores.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, bajo la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.