El tango, entre Florida y Boedo
Palabras clave:
tango, Florida, Boedo
Resumen
Aun cuando algunos escritores de la vanguardia argentina de los años 20 nucleados en torno a las revistas Martín Fierro y Proa prefirieron las formas más tempranas del género y rechazaron el estilo interpretativo gardeliano, sus poemas y ensayos celebraron el tango, por entonces un ascendente fenómeno masivo. Esa adopción contrasta con el repudio por parte de las revistas del grupo Boedo, Los Pensadores y Claridad, que veían al tango como un fenómeno pernicioso para la cultura y un distractivo de la lucha de clases. El contraste entre las dos posiciones pone de relieve diferencias en cuanto a cómo se planteaba –o no se planteaba– cada grupo las cuestiones de la nacionalidad y la identidad cultural.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Stratta, I. (1). El tango, entre Florida y Boedo. Zama. Revista Del Instituto De Literatura Hispanoamericana, 7(7), 149-159. https://doi.org/10.34096/zama.a7.n7.2194
Número
Sección
Dossier. Tango: interpretación, autoría y escucha