La comedia en la organización de las fuerzas teatrales: Tucumán, 1954-1966. El caso Julio Ardiles Gray
Resumen
En Tucumán, durante los años 1954-1966, las fuerzas teatrales productivas desarrollan una serie de proyectos que les permiten, primero, organizarse, segundo, y de manera incipiente, establecer sus propias lógicas de funcionamiento. En este sentido, la comedia popular con bases en la farsa constituye una estrategia poética invariable, con notoria relevancia cultural por contribuir al afianzamiento de los ideales del Movimiento de Teatro Independiente. Desde esta perspectiva de análisis, la dramaturgia de Julio Ardiles Gray opera como un eficaz modelo estético.Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).