Cruzar la veladura. La escena transversal de Jorge Arturo Vargas
Resumen
El presente texto constituye un acercamiento al trabajo de uno de los más interesantes directores del teatro mexicano actual, Jorge Arturo Vargas, recorriendo distintos momentos de su carrera desde sus inicios, basados en una visión del teatro del cuerpo influenciada esencialmente por Étienne Decroux, hasta sus más recientes innovaciones entre trabajo escénico y arte instalación en lugares públicos. El teatro de Vargas al frente de la compañía Teatro Línea de Sombra representa una de las visiones más sobresalientes dentro de la escena mexicana actual.Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).