Entre continuidad y ruptura dramática: la crisis de la representación dramática en el trabajo del dramaturgo brasileño Luis Alberto de Abreu.
Resumen
El presente ensayo analiza dos textos del dramaturgo brasileño Luís Alberto de Abreu en lo que respecta a la función temática de digresiones narrativas y poéticas en su estructura. En terminos teatrales, encontramos un cruzamiento entre narración y diálogo, comentario y presentación dialogada, entre el eje comunicativo palco-público y el eje intraficticio de los personajes. De este modo, el centro significante se desplaza de la narrativa como conjunto de acciones ficcionales a la presentación performativa del texto como tejido discursivo conflictivo.Descargas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).