Los debates de la historia de la danza: ¿un diálogo imposible?
Resumen
Este artículo busca, en principio, caracterizar los diferentes modelos de la historiografía de la danza. La historia de la danza ha ido complejizando su capacidad de análisis luego del abandono de los primeros enfoques teleológicos. En la década del noventa tiene lugar un doble desplazamiento que busca, por un lado, actualizar la metodología tradicional de la especialidad y, por el otro, redefinirla sobre la base de su integración a los estudios culturales. Nuestra tesis sostiene que el modelo de la historia cultural, sin pretender ser una opción superadora, provee un camino para el diálogo entre enfoques opuestos en la historia de la danza.Descargas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).