Rupturas del pacto escénico: narrativa y discurso en el teatro de Angélica Liddell
Resumen
El teatro de Angélica Liddell se ha constituido en un referente de la escena española gracias al éxito internacional de sus arriesgadas propuestas. Desde un posicionamiento fuertemente poético arremete contra las instituciones sociales partiendo de su yo autoficcional, realizando un interesante y desconcertante ejercicio dialéctico entre intimidad y espacio público. Sus continuas rupturas con el pacto escénico y su crítica a la Modernidad convierten su dramaturgia en un ejemplo perfecto de teatro posdramático.Descargas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).