<i>Mientras cuido de Carmela</i>. Una aproximación dialéctica a la utopía
Resumen
El presente trabajo desarrolla algunas reflexiones sobre la obra Mientras cuido de Carmela, del grupo el bachín teatro. A partir de la noción de performatividad, se considerarán dos grandes núcleos que, según entendemos, recorren y estructuran la propuesta semántica del espectáculo: las que denominamos emotivo-ficcional y crítico-performativo. Nuestra hipótesis de lectura se centrará en la relación que se presenta entre ambos núcleos, la cual nos permitiría aproximarnos al carácter positivo de la noción de utopía (en términos de Paul Ricoeur) en tanto síntesis dialéctica de ambos ejes.Descargas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).