El CIDAC, el apoyo escolar y las infancias: Desafíos y reflexiones
Palabras clave:
infancias, acompañamiento escolar, CIDAC, educación, pandemia
Resumen
El siguiente artículo relata brevemente, analiza y repiensa el trabajo de acompañamiento escolar realizado por el grupo de Niñez del CIDAC (Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria) en el año 2019. Para ello, nos apoyamos en los discursos desde la pedagogía y desde las instituciones para entender a las infancias como un concepto complejo y a partir de esto desarrollar los desafíos que rastreamos: el acompañamiento individualizado, la necesidad de tejer redes de diálogos con otras instituciones y la construcción de espacios de diálogos con las infancias. Finalmente, realizamos una reflexión sobre los nuevos desafíos que representa el aislamiento social preventivo y obligatorio, para el trabajo de acompañar a las infancias.
Publicado
2021-05-28
Cómo citar
Brodersen, C. N., Gaitán, M. J., García Quenardelle, S., & Tomazzetti, A. (2021). El CIDAC, el apoyo escolar y las infancias: Desafíos y reflexiones. Redes De Extensión, 1(8), 34-49. https://doi.org/10.34096/redes.n8.10710
Número
Sección
Artículos