Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización: entre el debate y la práctica objetivada
Resumen
Se discuten aspectos relacionados con el proceso de curricularización de la extensión, bajo el formato de las prácticas en extensión, enfatizando en su importancia para el abordaje de temas disciplinares como experiencias situadas. Se profundiza en torno a los límites metodológicos existentes entre las funciones explícitas de las universidades y el modo en que las prácticas integrales pueden contribuir a la formación de grado como herramienta superadora de la disputa de sentidos entre pertinencia, excelencia y relevancia. En el análisis se recurre a experiencias desarrolladas desde la cátedra de Botánica Sistemática II de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.
Cómo citar
Zavaro Pérez, C. A. (1). Las prácticas de extensión como experiencias de curricularización: entre el debate y la práctica objetivada. Redes De Extensión, (5), 7-22. Recuperado a partir de http://revistascientificas2.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/6159
Número
Sección
Artículos