La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educación
Resumo
El objetivo del artículo consiste en estudiar cómo se configuró históricamente la educación y alfabetización de adultos en Argentina. La intención es desnaturalizar la existencia de la Educación de Jóvenes y Adultos y problematizarla como una construcción producto de procesos sociales, históricos, políticos, educativos y pedagógicos. De problema coyuntural en momentos de conformación del sistema educativo, se convirtió en un problema estructural. El proceso histórico de conformación de la educación de adultos como subsistema fue producto y productor de procesos de diferenciación social y educativa. La conformación de la educación de adultos se configuró como corolario de los privilegios de clase en la educación.AbstractThe goal of the paper is to study how historically was configured the adult education and literacy in Argentina. The intention is to denature the existence of the Adult Education and problematized as a construction of social, historical, political, educational and pedagogical processes. From cojuntural problem in forming the educational system became a structural problem. The historical process of formation of adult education as a subsystem was a product and producer of social and educational differentiation processes. The formation of adult education was configured as a corollary of class privilege in education.Downloads
Não há dados estatísticos.
Como Citar
Wanschelbaum, C. (1). La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educación. Revista Del IICE, (32), 87-98. https://doi.org/10.34096/riice.n32.493
Edição
Seção
Dossier: Educación de jóvenes y adultos | Parte II