Sobre Historia y Educación
Una charla con Antonio Viñao Frago
Resumo
Antonio Viñao Frago es uno de los más prestigiosos historiadores de la educación contemporáneos, referente de la disciplina en España y en el mundo, con una profusa obra que consta de veinte libros de autoría propia, doce trabajos colectivos en los que fue editor o coordinador, y algo más de trescientos artículos y capítulos de libros. En su vasta producción, ha recorrido con rigurosidad y originalidad un abanico muy amplio de temas que abarcan los orígenes del sistema educativo español y la escuela graduada, la educación secundaria, la alfabetización y la cultura escrita, la cultura material de la escuela, la memoria escolar y el patrimonio educativo, las disciplinas y la manualística escolar, el tiempo y espacio escolar, memorias del profesorado, entre otras. Las preguntas se organizaron en torno a dos tópicos, uno vinculado a recuperar reflexiones en torno a la perspectiva historiográfica y otro que busca ahondar en sus consideraciones sobre algunas temáticas en las que nuestro entrevistado ha trabajado. El contenido de la entrevista fue resultado de una serie de conversaciones mantenidas con el Prof. Viñao durante una estancia académica realizada en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Murcia durante el mes de diciembre de 2023. Posteriormente el material fue revisado y ampliado por el entrevistado.Downloads
Não há dados estatísticos.
Referências
Viñao Frago, A. (2023) Meritocracia, igualdad, educación. Por una vuelta a la historia social de la educación. Diego Marín editor: Murcia, España. Versión digital o impresa en https://urldefense.com/v3/__https://www.diegomarin.com/meritocracia-igualdad-educacion-zzpor-una-vuelta-a-la-historia-social-de-la-educacion9788419991249.html__;!!D9dNQwwGXtA!UaWUbj5_zDSy_1QrCrdghJ4sGo1FTZnv2WOlaGVFD_26jDImtynu0tTv7K4-bnMoIILxtzEt4myPXR4UtUWrI7OdUQU$
Publicado
2024-12-20
Como Citar
Dono Rubio, S. (2024). Sobre Historia y Educación. Revista Del IICE, (55). https://doi.org/10.34096/iice.n55.14687
Edição
Seção
Entrevista